Plan vacunación

Las vacunas más frecuentes protegen contra las siguientes enfermedades:

  • Moquillo: Puede manifestarse de varias formas, lo que a menudo dificulta el diagnóstico. Puede provocar fiebre, problemas respiratorios (rinitis o neumonía bronquial), problemas digestivos (gastroenteritis) y problemas oculares, cutáneos o nerviosos, y puede causar la muerte.
  • Hepatitis canina: Los signos clínicos pueden ir desde febrícula y congestión de la membrana mucosa hasta vómitos, ictericia, agrandamiento de estómago, depresión, reducción de glóbulos blancos ó hepatitis severa.
  • Parvovirosis: Se trata de una enfermedad altamente contagiosa que ataca el aparato digestivo y provoca pérdida de apetito, vómitos, fiebre y, a menudo, diarreas graves con sangre. Puede provocar una deshidratación extrema rápidamente y puede resultar mortal en un intervalo de entre 48 y 72 horas.
  • Leptospirosis: Es una zoonosis provocada por bacterias presentes en la orina de roedores y que puede transmitirse a personas y a ciertos animales. En perros, se puede manifestar con : fiebre, vómitos, dolor abdominal, diarrea, pérdida de apetito, debilidad severa y letargo, rigidez, ictericia, dolor muscular, infertilidad y fallo renal (con o sin fallo hepático).
  • Rabia: Es una enfermedad mortal para los perros y los humanos. Suele provocar inestabilidad al andar, dolor en el cuello, salivación excesiva y, en algunos casos, convulsiones de los músculos faciales. A menudo, los perros presentan un comportamiento inusualmente agresivo.
  • Tos de las perreras: Esta es una enfermedad que contraen algunos perros por el contacto con otros perros en lugares como protectoras o exposiciones. Provoca tos severa, que puede ser más o menos grave según la edad y el estado de salud general del perro.

¿Cúando vacuno a mi cachorro?

 

  • Entre las 7 y las 9 semanas: moquillo, hepatitis infecciosa, leptospirosis y parvovirus (vacuna tetravalente).
  • Entre las 11 y las 13 semanas: refuerzo de las vacunas anteriores.
  • Entre las 15 y las 17 semanas: vacuna de la rabia.
  • 15 meses: refuerzos de las vacunas anteriores, aunque según la comunidad autónoma la revacunación de rabia puede ser anual o cada dos años.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.